Representante legal de CCC Ituango presentó recusación contra alcalde de Medellín

Quintero
Daniel Quintero.

El representante de CCC Ituango, Santiago García Cadavid, presentó una recusación ante la Procuraduría General de la Nación, en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.


Por: Redacción 360 Radio

El objetivo de García es que Quintero “adopte la decisión de abstenerse de ejercer cualquier tipo de función que tenga que ver con la forma de ejecutar el proyecto hidroeléctrico Ituango”.

En el documento que fue presentado, García Cadavid pide que el alcalde Daniel Quintero evite actividades específicas en relación con el proyecto, incluyendo intervenir en las reuniones de la Junta Directiva en las que se tomen decisiones sobre la construcción, o relacionadas con la manera en la que se debe dar continuidad a la ejecución del proyecto, además, cuando se decida si el consorcio continuará como ejecutor o llegarán nuevos contratistas.

Igualmente, le solicitaron al mandatario local que no de opiniones, sugerencias o instrucciones a la Junta Directiva y los funcionarios de EPM sobre las obras civiles o cualquier otro aspecto del proyecto y que “se abstenga de realizar cualquier actuación relacionada con el Consorcio CCC Ituango y con sus integrantes”.

LEER TAMBIÉN: Epm abrirá licitación para cambiar los contratistas de Hidroituango

El hecho se da después de que el representante de CCC Ituango le enviara una carta al gerente de EPM, Jorge Carillos, consultando si se continuará o no con el proyecto.

El alcalde Daniel Quintero tendrá, a partir de la fecha, cinco días para manifestar si acepta la causal invocada; que, de acuerdo con García, tiene que ver con que EPM es una entidad descentralizada y Medellín ejerce control de tutela sobre ella y el alcalde tiene la facultad de designar miembros de la junta “lo cual genera una innegable influencia sobre las decisiones que adopte este órgano respecto al funcionamiento de EPM”.

García manifestó que Quintero Calle ha emitido “reiterados pronunciamientos públicos en las cuales ha fijado sus conceptos personales con relación al papel de los integrantes del Consorcio CCC Ituango y a cuál debería ser la decisión de EPM con respecto a la continuidad o no del consorcio en la ejecución de las obras”.

Finalmente, sostuvo que el alcalde ha realizado declaraciones públicas por redes sociales y otros medios donde fija su posición de que prefiere que sea un tercero el contratista que concluya las obras de Hidroituango.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar