Congresista del CD pide la renuncia de Karen Abudinen

Compartir

El representante a la Cámara, Gabriel Santos del Centro Democrático, pidió la renuncia de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, quien sigue envuelta en el escándalo por el contrato de Centros Poblados.


Por: Redacción 360 Radio

El congresista señaló por medio de su cuenta de Twitter que lo que pasó con el contrato es suficiente para que la ministra abandone su cargo.

“Le pido al Gobierno no tomarse a la ligera que se pierda plata de nuestros contribuyentes. No podemos desconocer a gravedad que tiene la entrega de 70 mil millones de nuestros contribuyentes a unos delincuentes. La Ministra Karen Abudinen debe renunciar”, dijo.

Santos recordó que “fuimos engañados y estafados por unos ladrones profesionales. Espero que sus esfuerzos nos ayuden a recuperar esos dineros, así la responsabilidad política la obligue a dejar el cargo”.

El representante compartió una investigación periodística en la que se estableció que la UT Centros Poblados “estaba conformada por expertos en robar al Estado. Dejamos por fuera de la licitación a los expertos en Internet: BT Latam, Hughes y China GWI”.

“Esta no era una licitación cualquiera. Centros Digitales es el proyecto más grande que ha adelantado FONTIC en los últimos años, su valor era el 68% del total del presupuesto de 2020 para el sector. Estas son las 5 apropiaciones presupuestales más grandes del FONTIC en 2020”, agregó.

Le puede interesar:  “Los museos anudan el pasado con el presente para construir el futuro”: William López Rosas, director del Museo Nacional de Colombia

LEER TAMBIÉN: El contratista estaba retrasado y presentó documentos falsos: Ministra Abudinen

De acuerdo con la ministra Karen Abudinen, los 70 mil millones de pesos del anticipo se fueron a cuentas en Estados Unidos y por eso solicitaron a la Fiscalía que establezca colaboración con el FBI para recuperarlos.

Sin embargo, en medio de una conferencia de prensa, los representantes de Centros Poblados indicaron que el dinero fue invertido en equipos que se encuentran almacenados en bodegas, por lo que no devolverán el dinero, sino todos los elementos adquiridos para la instalación de los servicios de internet en las áreas rurales del país.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]