Centro Democrático propuso festivos de 4 días para activar economía

Foto: El Heraldo

Por: Redacción 360 Radio


El senador Carlos Manuel Meisel del Centro Democrático, planteó modificar el calendario del 2021 y 2022 con el objetivo de trasladar varios festivos para que haya puentes de cuatro días.

Según planteó Meisel en una propuesta que llevó al Congreso, se trataría de reprogramar algunos feriados, por ejemplo, en el 2021 los días 6 de enero y 19 de marzo, pasarlos para el lunes 15 y martes 16 de febrero.

La Ascensión del Señor (13 de mayo) y el Corpus Christi (3 de junio), quedarían para el lunes 31 de mayo y martes 1 de junio.

Los días del Sagrado Corazón de Jesús (14 y 21 de junio), se trasladarían al lunes 28 y martes 29 de junio, y el 15 de agosto y 12 de octubre pasarían al lunes 20 y martes 21 de septiembre.

El objetivo es “establecer incentivos para la rápida recuperación económica del sector turismo en Colombia, el cual se ha visto fuertemente afectado por la crisis sanitaria generada por el Covid-19”, dijo el senador.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar