“Celeste”, el nombre de la nieta de Santos que podría bautizar a puente en Bolivar

Foto: Twitter

Este fin de semana el Presidente Juan Manuel Santos estuvo en Bolivar, allí inauguró un proyecto de vivienda social, puso la primera piedra para el acueducto de Mompox y además estuvo en el puente que se construye, que hasta ahora se llama “Roncador” pero recibió allí la idea por parte del Gobernador de nombrar el puente como la primera nieta de Santos: Celeste.


Por: Redacción 360 Radio
En su recorrido por el Caribe colombiano, Juan Manuel Santos estuvo acompañado por el ministro de Transporte, germán Cardona, y de Vivienda, Camilo Sánchez, también los acompañó el director del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.
El puente Roncador, de un largo de 2,3 kilómetros, será uno de los más extensos de América Latina, además, interconectará dos troncales del país: la de Occidente y la Ruta del Sol.

 

El puente que beneficiará a las poblaciones de Magangué, Cicuco, Talaigua, San Fernando, Hatillo de Loba, Mompox, Guamal y El Banco, va en un 86 por ciento, finalizará en julio y será entregada a la comunidad a final de año.
“Esta es la obra de infraestructura más importante que se ha construido en nuestro departamento en la historia. Y usted es el responsable de que esta obra esté en firme y se muestre como un orgullo. Con los alcaldes de Cicuco y Magangué queremos que este puente tenga un homenaje por siempre a usted, reconociendo su esfuerzo y compromiso, y además homenajeando a los niños y a la mujer, queremos que se llame Celeste y no Roncador, como un homenaje a esa primera nieta que usted va a tener”, afirmó Turbay Paz.