Celsia dona robot que realiza pruebas de coronavirus a Fundación Valle del Lili

Compartir

Este equipo incrementará un 250% la capacidad que tiene esta institución para hacer pruebas de covid-19. Además del robot, la donación de Celsia también contempló los insumos o reactivos para las pruebas y la compra de 23 respiradores para fortalecer la capacidad de atención de la Unidad de Cuidados Intensivos.


Por: Redacción 360 Radio

En momentos en los que el país registra las cifras de mayor contagio por coronavirus, las empresas privadas siguen realizando importantes aportes a centros hospitalarios para hacer de frente a la emergencia sanitaria.

Este martes se conoció que Celsia, la empresa de energía del Grupo Argos, realizó la donación de un robot a la Fundación Valle del Lili, el cual tiene capacidad para realizar 500 pruebas del covid-19 por día

El innovador equipo científico está en funcionamiento desde el pasado 9 de mayo y ha permitido mejorar la capacidad de Cali y el Valle del Cauca para hacer pruebas rápidas del covid-19.

Además del robot, la donación de Celsia también contempló los insumos o reactivos para las pruebas y la compra de 23 respiradores para fortalecer la capacidad de atención de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Este equipo incrementará en un 250% la capacidad de Valle del Lili, institución que hace las tres cuartas partes de las pruebas moleculares ágiles o urgentes realizadas en la región.

“Es un equipo de laboratorio totalmente robotizado que gestiona muestras y reactivos líquidos de una manera muy exacta y segura para el procesamiento de la prueba PCR para SARS CoV- 2, el cual implica dos procesos: el primero es la extracción de material genético del virus y la segunda de la prueba PCR como tal” explicó Jorge Mario Madriñán, subdirector Médico de la Fundación Valle del Lili.

Le puede interesar:  Sector agroindustrial de la caña tomó fuertes medidas para afrontar fenómeno del niño

Por otra parte, Celsia también se sumó a la campaña #UnaSolaFuerza de Propacífico que en unión con otras empresas del Valle entregó más de un millón 200 mil insumos o elementos de bioprotección para el personal de salud de la red hospitalaria de los municipios del departamento.

En total se beneficiaron 57 centros de salud y entidades de 42 de los municipios del Valle del Cauca a los que se les entregaron: mascarillas, guantes, batas para paciente, batas para cirujano, mascarillas N95, polainas, gorros, gafas, caretas y alcohol glicerinado.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]