Por: Redacción 360 Radio
Celsia inauguró su primera granja solar a gran escala en el municipio de El Espinal, Tolima, en un evento del que participaron el presidente Iván Duque y Diego Mesa, ministro de Minas.
El Solar El Espinal está compuesto por 37.876 paneles, «cuya capacidad instalada es de 9,9 megavatios y su producción de energía limpia equivale al consumo promedio de 6.000 familias colombianas». Gracias a esto, en los próximos 25 años, se dejarán de emitir 194.775 toneladas de CO2.
A esta contribución al cuidado del medio ambiente, se le suman el aprovechamiento de 17 hectáreas en las que se cultivaba tabaco y en las que ahora se erige la granja solar de la compañía de energía.
LEER TAMBIÉN: Ratifican a Celsia en el Índice Dow Jones MILA por buenas prácticas de sostenibilidad
Por su parte, Ricardo Sierra, presidente de Celsia, celebró la inauguración de la planta, construida en conjunto con la firma Cubico Sustainable Investment y agradeció a la empresa Arroz Diana, como una de sus aliados. Además, destacó la responsabilidad social que llega de la mano de la granja para beneficiar al municipio.
Finalmente, el presidente Iván Duque aplaudió este proyecto de iniciativa privada, pero destacó las herramientas e incentivos que puso a disposición el estado para hacerlo posible, así como los descuentos tributarios y promoción.