sábado, enero 28, 2023
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    Celsia no continuará en el proceso de enajenación de Electricaribe

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    Por: Redacción 360 Radio


    Celsia es una empresa de energías renovables no convencionales que hace parte del Grupo Argos, la firma anunció que se abstendrá de continuar participando en la convocatoria para operar el servicio que Electricaribe presta en la costa caribe colombiana.

    La decisión se dio después de que se efectuó un análisis riguroso que necesitó varios meses de trabajo con equipos de la organización, donde había un interés importante de participar en un mercado que le permitiría a Celsia crecer en su línea de distribución y obtener nuevas capacidades de operación e inversión para mejorar el servicio.

    Después del proceso de análisis, la compañía determinó que las variables con las que se ha configurado el negocio, el volumen que se ha estimado de inversión para actualizar y realizar la recuperación de redes, más el sistema de gestión, y las capacidades operacionales que son requeridas para darle una mejora en la calidad del servicio, no permitían superar los umbrales de rentabilidad estimados.

    Celsia anunció que continuarán “concentrados en nuestras oportunidades de crecimiento actuales y apoyando los objetivos de transformación energética del país, que incluyen entre otros, la expansión del negocio solar, el mejoramiento del servicio en Tolima, actividad recientemente adquirida que permitió duplicar el número de clientes de distribución, y en la cual se está ejecutando un plan ambicioso de inversiones”.

    La compañía le agradeció al Gobierno Nacional, a la Superintendencia de Servicios Públicos y asesores encargados de liderar el proceso.

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    Celsia es una empresa de energías renovables no convencionales que hace parte del Grupo Argos, la firma anunció que se abstendrá de continuar participando en la convocatoria para operar el servicio que Electricaribe presta en la costa caribe colombiana.

    La decisión se dio después de que se efectuó un análisis riguroso que necesitó varios meses de trabajo con equipos de la organización, donde había un interés importante de participar en un mercado que le permitiría a Celsia crecer en su línea de distribución y obtener nuevas capacidades de operación e inversión para mejorar el servicio.

    Después del proceso de análisis, la compañía determinó que las variables con las que se ha configurado el negocio, el volumen que se ha estimado de inversión para actualizar y realizar la recuperación de redes, más el sistema de gestión, y las capacidades operacionales que son requeridas para darle una mejora en la calidad del servicio, no permitían superar los umbrales de rentabilidad estimados.

    Celsia anunció que continuarán “concentrados en nuestras oportunidades de crecimiento actuales y apoyando los objetivos de transformación energética del país, que incluyen entre otros, la expansión del negocio solar, el mejoramiento del servicio en Tolima, actividad recientemente adquirida que permitió duplicar el número de clientes de distribución, y en la cual se está ejecutando un plan ambicioso de inversiones”.

    La compañía le agradeció al Gobierno Nacional, a la Superintendencia de Servicios Públicos y asesores encargados de liderar el proceso.

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