Celsia se expande e inaugura su primera estación de recarga para vehículos eléctricos en Panamá

Foto: Cortesía Celsia

La empresa de energía del Grupo Argos expande su campo de operación e inauguró su primera estación de recarga para vehículos eléctricos en Panamá.


Por: Redacción 360 Radio

La estación está disponible desde el 7 de febrero y será de uso gratuito para todos los usuarios durante el primer año.

Esta es una iniciativa de Celsia para promover y generar otras alternativas de movilidad sostenible; además, de ofrecer soluciones de energía innovadoras, ágiles y confiables.

Esta estación se encuentra ubicada en los estacionamientos de AltaPlaza Mall, vía Centenario de Ciudad de Panámá. Cuenta con todas las herramientas eléctricas y tiene una capacidad de 7.2 KW de potencia. Asimismo, posee conexiones compatibles con cualquier modelo eléctrico disponible en el mercado.

Los usuarios de la estación, dependiendo del vehículo, pueden tardar de 2 a 3 horas en promedio para tener una carga completa.

Es importante recordar que desde el 2017, Celsia ha instalado doce estaciones de recarga para vehículos eléctricos en toda distintas ciudades de Colombia; realizando más de 3.000 recargas.

Los vehículos comunes necesitan en promedio 1 galón de gasolina para recorrer 30 kilómetros, cantidad que cuesta alrededor de $9.000. Mientras que en un vehículo eléctrico se necesitan 5 KWh de electricidad que cuesta poco más de $2.000.

Además, la diferencia en el impacto ambiental en abismal, pues con la combustión se emiten 9 kilogramos de CO2 en esos 30 kilómetros, pero con la electricidad se generan 0 emisiones de este peligroso material particulado.