Celsia y Comfama se unen para la entrega de vivienda VIS con techos solares

Celsia y Comfama se unen para la entrega de vivienda VIS con techos solares

Los sistemas solares están siendo instalados en viviendas de estrato 1, 2 y 3 ubicadas en 18 municipios de Antioquia. Ya van 120 techos instalados y se espera se instale un total de 224


Por: Redacción 360 Radio

La empresa de energía, Celsia y la caja de compensación, Comfama hicieron una alianza para que 224 viviendas de interés social, ubicadas en 18 municipios de Antioquia, cuenten con techos solares como componente adicional en términos de sostenibilidad económica y ambiental.

Hasta el momento las compañías han instalado un total de 128 techos, cada uno de estos cuenta con un módulo de una capacidad de 27 kWp, la cual atiende hasta el 25% de la demanda energética de las familias. Gracias a esta iniciativa, aa energía solar que generarán las 224 viviendas es equivalente a la siembra 415 árboles, que evitarán la emisión de 2,5 toneladas de CO2 al año.

Gracias al programa Hogares Sostenibles, mediante el cual la caja de compensación adjudica un subsidio para la instalación de techos solares, se beneficiarán 358 familias, que gracias a esto harán una contribución al cuidado del medioambiente, disminuyendo en impacto que se puede tener en el cambio climático.

David Escobar Arango, director de Comfama señaló, «en Comfama nos hemos propuesto ser catalizadores del desarrollo. Así que, para desencadenar acciones de cuidado y progreso en las regiones de Antioquia, consideramos fundamentales los proyectos de generación de energía solar en hogares de las regiones de nuestro departamento. Esto permite que estas familias tengan un menor gasto energético y que tengan acceso a un proyecto educativo que les ayude a entender mejor su relación con el medioambiente, el consumo energético y su propia economía familiar».

«En Celsia estamos felices de esta alianza y de hacer parte de un programa tan importante como el de Hogares Sostenibles, que nos permite llevar a más regiones de Colombia nuestro producto de retail solar. Nuestro agradecimiento y cariño a los amigos de Comfama por confiar en Celsia para instalar estos sistemas en las viviendas de 224 familias, que van a poder gozar de estar produciendo su propia energía, proteger el medio ambiente y ahorrar en sus facturas de energía por cerca de 25 años», Ricardo Sierra Fernández, líder de Celsia.

La compañía de energía no solo ha impulsado este programa en Antioquia, pues en el Valle ya se puso en marcha el primer proyecto de interés social que tendrá 110 casas con energía solar. Cada casa tendrá un sistema solar instalado por Celsia y compuesto por tres paneles solares y dos microinversores con capacidad instalada de 1,36 kWp, esto quiere decir que podrá generar 148 kWh/mes

LEER TAMBIÉN: «Se generarán 140 empleos directos y más de 250 indirectos en Medellín» Eurice Troya, Directora de Locatel Colombia

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar