Cementos Argos confirmó la fecha para readquisición de acciones: ¿Cuándo inicia?

Compartir

La junta directiva de Argos sostuvo que durante este proceso esperan cumplir con los pilares establecidos en la Iniciativa para la Recuperación del Precio de la Acción.

Por: Redacción 360 Radio

Cementos Argos confirmó que este miércoles iniciará con su programa de readquisición de acciones, el cual había sido anunciado a comienzos de septiembre y busca la recuperación del precio de la acción que va hasta los $125.000 millones.

“En atención a la Información Relevante publicada por Cementos Argos S.A. el pasado 14 de septiembre, mediante la cual se comunicó sobre la reglamentación del programa de readquisición de acciones por parte de la Junta Directiva de la compañía, se informa que éste se empezará a implementar a través de los sistemas transaccionales de la Bolsa de Valores de Colombia a partir del próximo miércoles 27 de septiembre de 2023”, manifestó esta entidad en un comunicado.

Durante este 26 de septiembre la acción preferencial de Argos subió un 8,46 % llegando a valor máximo de $3.384; mientras que la ordinaria creció el 3,93 %, cerrando en $4.500.

Uno de los propósitos de la entidad es lograr que durante esta primera fase de readquisición se analice la ampliación del programa de recompra de acciones hasta alcanzar los $250.000 millones, que fueron anunciados al mercado.

De igual manera, la junta directiva de Argos sostuvo que durante este proceso esperan cumplir con los cinco pilares establecidos en la Iniciativa para la Recuperación del Precio de la Acción.

Le puede interesar:  Estudio de la OCDE: Colombia destaca en ahorro familiar frente a otros países

Este proceso arrancará en el instante que surtan los trámites requeridos por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), y los cuales se podrán extenderse hasta junio de 2024, pues este tendrá el plazo máximo de un año a partir de la fecha en la que fue aprobada por parte de la Asamblea de Accionistas.

Lea también: Argos inauguró la segunda planta solar más grande de su industria en Honduras

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]