Cementos Argos, Grupo Argos y otras empresas colombianas incluidas en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2023

Esta es la décimo segunda medición consecutiva en la que las compañías del Grupo Empresarial Argos son incluidas en los Índices Dow Jones de Sostenibilidad.

Compartir

Este viernes 8 de diciembre se conoció el ranking entregado por la firma S&P Global, en el que se reafirmó el liderazgo que han mantenido durante los últimos 12 años las compañías del Grupo Empresarial Argos en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad. En esta ocasión, Cementos Argos ocupó el segundo puesto entre las empresas a nivel global en su sector con mejores prácticas de sostenibilidad, mientras que Grupo Argos se consolidó en el tercer lugar. 

Los resultados mostraron que Cementos Argos alcanzó un puntaje 87 sobre 100, destacándose en el segundo lugar por su desempeño en temas como salud y seguridad en el trabajo, estrategia climática y agua, ciberseguridad y seguridad de la información. Por su parte y, con un puntaje de 82 sobre 100, Grupo Argos logró resultados destacados en la gestión en temas como transparencia y reporte, estrategia tributaria y derechos humanos y relacionamiento con grupos de interés.

“Este es el resultado de una visión empresarial con la que Grupo Argos ha sido coherente durante 90 años de historia y que reconoce la potencia de mantener el equilibrio entre el éxito económico, el beneficio social y el cuidado del medio ambiente en cada una de sus inversiones y operaciones. A la fecha, gracias a nuestros esfuerzos y en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad hemos logrado la disminución del 36% de nuestras emisiones específicas de CO2 en los últimos cuatro años”, indicó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos. 

Cabe señalar que el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) se determina por la capitalización bursátil de las compañías y ponderando el desempeño de las compañías seleccionadas con criterios ambientales, sociales, de gobierno y económicos (ASG), con base en los resultados de la evaluación corporativa en sostenibilidad de S&P y la clasificación de la industria correspondiente.

Le puede interesar:  Gobierno Nacional destina $98.415 millones para canales regionales

A su vez, este Índice puede ser mundial, regional o por países y para cada uno de estos universos se definen criterios de composición según los resultados en las calificaciones de la Evaluación Corporativa en Sostenibilidad. Esta familia de índices ha logrado convertirse en un referente para los mercados e inversionistas a nivel global. En esta edición más de 13.000 compañías fueron invitadas a participar, de las que solo 3.500 fueron seleccionadas como miembros del DJSI Mundial.

Otras empresas colombianas se suman a Argos en este ranking

Grupo SURA también fue incluida por la calificadora S&P en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por su sigla en inglés), con lo que ya son 13 años consecutivos siendo parte de este índice, gracias a su gestión y el desempeño de Suramericana y SURA Asset Management, con sus operaciones en América Latina. Así, Grupo SURA continúa en su industria como la única latinoamericana incluida en el DJSI 2023.

A la vez se conoció que Davivienda quedó seleccionado en el importante ranking y completó 10 años consecutivos en este selecto grupo. 

Grupo Nutresa se ubicó nuevamente como la empresa de alimentos más sostenible en los Índices Mundial y de Mercados Emergentes –MILA–, posición que ocupa desde el año 2020. Este año, la empresa obtuvo resultados destacados en las diferentes dimensiones evaluadas, lo que refleja su compromiso de impulsar la creciente generación de valor para sus grupos relacionados a través de la cooperación con las personas, los aliados y la sociedad; la preservación del planeta; y el desarrollo, el crecimiento y la innovación.

Lea también: Bogotá incrementa puntaje en 8 puntos en las pruebas PISA y supera en 48 puntos al país

Le puede interesar:  Cementos Argos realizó la construcción de más de 300 viviendas utilizando su sistema de construcción modular en concreto

 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]