Censa y otras instituciones educativas aclaran polémica por diplomas

Foto: Censa.

En días recientes, medios de comunicación habían asegurado que directivos y maestros no podían cursar MBA’s en el Censa International College. Esto dicen las instituciones implicadas.


Por: Redacción 360 Radio

La Corporación Universitaria Americana sede Medellín y el Centro de Sistemas de Antioquia S.A.S emitieron un comunicado para rechazar las versiones difundidas por los medios de comunicación sobre algunos miembros de sus instituciones que se titularon en el Censa International College de Estados Unidos.

La polémica se trata de que algunos medios aseguraron que directivas y docentes de estas instituciones no podían titularse en el Censa International College de Miami, Estados Unidos. Esto porque señalaban que «por lo menos en uno de esos títulos no se debió tallar demasiado porque se los otorgó una entidad educativa donde su familia tenía gran influencia y el certificado de la tesis aparece firmado por él mismo».

En este punto, las instituciones explicaron que el único actor que tiene la potestad para validar títulos de forma oficial en Colombia es el Ministerio de Educación, de acuerdo con el Decreto 5012 de 2009.

LEER TAMBIÉN: Universidad de Medellín se pronuncia sobre título del concejal Álex Flórez

«Como se presenta en notas mencionadas, cabe aclarar que no existe inhabilidad para que un docente universitario pueda, teniendo previa maestría certificada por otra institución de educación superior, el Tecnológico de Monterrey como ejemplo particular entre otras, ser director de tesis de un máster (MIB), de la cual ha obtenido igualmente certificación en promociones anteriores», añadieron las instituciones en el documento.

Finalmente, agregaron que respetan el derecho a la libre expresión y el ejercicio libre de la prensa, «pero con ella la obligación de hacerlo con bases y fuentes verídicas que den fuerza al argumento, por lo cual invitamos a estos medios de comunicación a tener un uso y manejo responsable de la información, evitando incurrir en calumnias e injurias que distorsionan la realidad y pueden crear pánico económico afectando a las instituciones y el sector».

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar