Centrales obreras piden aumentar en 14 % el salario mínimo en 2021

Por: Redacción 360 Radio


El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores, Fabio Arias, manifestó que la propuesta del gremio es aumentar en 14 % el salario mínimo para el próximo año, es decir, pasar de 877.809 mil pesos a 1 millón de pesos.

También esperan que el auxilio de transporte suba 17 %. Actualmente está en 102.854, por lo que pasaría a 120.000 pesos.

LEER TAMBIÉN: Fedesarrollo propone aumento de $21.945 en el salario mínimo

La propuesta se aleja completamente de lo que tienen pensado los empresarios, quienes prevén un aumento entre el 2 % y 3 %.

Esto coinciden con la postura de la Asociación de Instituciones Financieras (Anif), que consideran que el incremento del salario para el 2021 debería ubicarse en 2 % o 3 %, por lo que sólo llegaría a 904.136 pesos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar