El Centro Democrático aún no se decide si apoyará el Plebiscito

El partido de la U, el Liberal y el Polo Democrático comenzarán a trabajar en la campaña para que los colombianos voten a favor del “sí”, mientras que en el Centro Democrático no han definido si apoyarán el Plebiscito.

Por: Luisa Fernanda Cañas Urrego @luisaferurrego

Ya la Corte Constitucional dio el aval para que los colombianos elijan en las urnas si en el país se da o no la paz, luego de la firma de los acuerdos en la habana. La noticia fue celebrada por muchos frentes políticos pues posibilita que los ciudadanos puedan decidir sobre el futuro de Colombia, ahora les llega la gran tarea de convencer a por lo menos cuatro millones de habitantes para que sufragan a favor del plebiscito.

El partido de la U, el Polo Democrático y el Partido Liberal celebraron con bombos y platillos la decisión de la Corte Constitucional, estos comenzarán a trabajar en la campaña del “sí” al plebiscito e invitarán a la gente a las urnas y decidan si quieren la paz en Colombia. “La decisión de la Corte Constitucional nos trae a todos los colombianos y especialmente a las regiones mucha alegría y optimismo porque se abre paso a una refrendación legítima. Es una gran noticia”, dijo el senador Guillermo García Realpe.

Pero aun donde no se definen es en el Centro Democrático, quienes adelantan la recolección de firmas para la “resistencia civil” que están promoviendo en los ciudadanos, no saben aun con ciencia cierta si decidirán apoyar el plebiscito.

En el papel solo falta que el Presidente Juan Manuel Santos reúna todas las firmas de sus ministros e informe al Congreso de la República la intención de convocar al pueblo para que se pronuncie sobre lo pactado en el proceso de paz que se adelanta en la Habana-Cuba.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar