Centro Democrático, entre consulta o encuesta

Foto: Cortesía

Confidenciales 360.


El partido orientado por el expresidente Álvaro Uribe tramitó ante la Registraduría la solicitud para hacer una consulta para elegir candidato presidencial y quizá las listas al Congreso. Ojo, no queremos afirmar que se hará la segunda por votación, pero si así quisieran hacerlo, lo pueden hacer tal y como lo hicieron para escoger la lista del Concejo de Medellín.

Lo que sí es seguro y el mismo Senador Uribe lo confirmó, es que el próximo 19 de noviembre se conocerá el candidato del Centro Democrático a la Presidencia de la República. Se desconoce si Uribe lo hizo adrede por que ya sabía que iban a una consulta o por desviar la atención, pues aún no se descarta del todo que el candidato salga por una encuesta y un estudio muy serio y profundo de big data para dar la bendición a uno de los cinco precandidatos.

Varios interlocutores de la vida pública nacional le han pedido a Uribe que no se demore mucho en la escogencia, pues entre más se tarde, más será el espacio que gana Vargas Lleras para llevarse líderes y otras personas importantes a su campaña.

Aunque Uribe se muestra tranquilo, se conoce de buena fuente que no quiere dejar en saco roto la gran coalición con disidencias conservadoras, liberales, religiosas y de otros partidos que quieran llegar a unir fuerzas.  Hoy en día quien tiene más opciones de llegar a esa fórmula que presente la coalición es el exprocurador Alejandro Ordóñez.

Comments

comments