- Advertisement -
Inicio Noticias Centro Democrático propone eliminar el IVA a servicios públicos

Centro Democrático propone eliminar el IVA a servicios públicos

- Advertisement -

Durante un encuentro virtual sostenido por el partido Centro Democrático, los senadores y representantes expusieron sus reparos y propuestas frente a la reforma tributaria presentada por el Gobierno Duque.


Por: Redacción 360 Radio

Con relación a los servicios públicos, sugirieron eliminar el IVA a todos los estratos, “está bien que más personas declaren, pero no deben pagar renta quienes ganan menos de 50 millones de pesos al año. Para los primeros segmentos, la tarifa debe ser simbólica. Revisaremos la gradualidad de los años 2023 en adelante”.

Explicaron que los productores de alimentos los deben mantener en la categoría exentos de IVA, con el fin de que les devuelvan lo pagado en la cadena y protegerlos de la competencia internacional y a los consumidores de los aumentos de precios. También examinar con los transportadores las medidas para evitar el aumento del costo por mayor IVA a combustible.

LEER TAMBIÉN:

- Advertisement -

El senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez presentó algunas propuestas que salieron del encuentro con el gobierno. “Hay ciertas cosas que están bien revaluar, pensar y analizar muy bien. En pensiones, proponemos que sean gravadas las que ganen a partir de 13 o 14 millones mensuales. En impuesto de renta, personas naturales que ganen por encima de los 50 millones mensuales”, agregó.

También sostuvo que, en materia de IVA, el sector agropecuario sea, protegido, respetado y apoyado.

Finalmente, propusieron eliminar las contralorías regionales, reducir el congreso, disminuir la Jurisdicción Especial para la Paz, fusionar y eliminar las entidades innecesarias, recortar las embajadas, entre otras.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil