Jaime Amín explicó que esa decisión se ha tomado en función del artículo 150 de la Constitución Política de Colombia, que le otorga facultades al Congreso para derogar o modificar decretos presidenciales.
Por: Redacción 360 Radio
La instalación de la nueva legislatura en el Congreso de la República tuvo como principal característica la presentación de cinco proyectos de ley, con los cuales el Centro Democrático intentará derogar los decretos de implementación de los acuerdos de paz con las Farc llevados a cabo en La Habana, expedidos por el presidente Juan Manuel Santos haciendo uso de sus facultades extraordinarias.
Y es que el senador de ese partido, Jaime Amín, explicó que esa decisión se ha tomado en función del artículo 150 de la Constitución Política de Colombia que le otorga facultades al Congreso para derogar o modificar decretos presidenciales.
En ese sentido, los cinco decretos que intentará derogar el partido cuyo máximo referente es el expresidente Álvaro Uribe Vélez, están relacionados con el inventario y bienes de las Farc, la implementación del punto agrario de los acuerdos, la creación de una unidad especial de la Fiscalía y la modificación del personal de planta de la Contraloría.