Centro Democrático y la pelea por su liderazgo

Compartir

Conocida públicamente  la fuerte rivalidad entre distintas corrientes de esa colectividad, no queda más que medir fuerzas y saber quién tiene más peso con el expresidente Uribe y sus principales aliados. El primer “round” está centrado en la dirección del partido, mientras la corriente anti-Zuluaga prefiere a Alicia Arango, los defensores del excandidato presidencial quieren a una persona cercana como Alejandro Arbeláez, quien logró  ser el jefe interino mientras se convoca a una asamblea.

La asamblea no se sabe cuando será, es tal el desorden al interior del partido que parece que no se tuvieran estatutos o reglas definidas, sino que tienen que esperar a que Uribe haga una seña o de la orden. Esto rotundamente ha molestado siempre a muchos militantes del CD, pues consideran que hacen falta reglas claras y un orden serio.

La pelea mayor tiene que ver con nada más que la elección del candidato a la presidencia en el 2018, a la que le falta un obstáculo de marca mayor; definir el mecanismo de nominación. Los precandidatos al día de hoy son; Carlos Holmes Trujillo, Oscar Ivan Zuluaga e Iván Duque.

Le puede interesar:  Revista 360: Así se puede suscribir para obtener la novena edición de manera gratuita

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]