Centro Democrático niega que tenga que ver con suspensión de Uber

Fotografía: Publimetro

Por: Redacción 360 Radio


Por medio de un comunicado, el Centro Democrático negó que el partido tenga que ver con la suspensión del servicio de Uber en Colombia, después de que trascendió información que decía que, el presidente Duque y el senador Álvaro Uribe habrían sostenido una reunión con Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio, para acordar dicha suspensión.

“Esta decisión fue tomada por un juez de la República y tiene como fundamento que la plataforma pone las tarifas y funciona como agente recaudador, lo que según el operador judicial constituye la prestación de un servicio de transporte”, dice el comunicado.

“El Centro Democrático y el expresidente siempre han defendido a los taxistas y no se oponen a las plataformas. Lo que se pide es que las plataformas cumplan con las obligaciones de seguridad social y que en el caso de transporte, los taxistas no estén en desventajas, que puedan ser competitivos”, agrega.

Desde que se dio a conocer la suspensión de Uber en Colombia, surgieron diferentes rumores que responsabilizaban al expresidente Uribe y el presidente Iván Duque de haber hecho esa ‘promesa’ al gremio de los taxistas, para que no participaran del paro nacional.