Centro Democrático no asistió al encuentro con el Gobierno, pero abre puertas al diálogo

Compartir

Reunión respaldó la creación de una comisión para diálogos con los sectores del No, se espera resultados rápidos y concretos.


Por: Luis Enrique Castro.

Luego de conocerse los resultados del plebiscito el día de ayer, el presidente Santos convocó a una reunión a todos los partidos políticos, en especial, al Centro Democrático quienes promovían el “No” para escucharlos y abrir vías de diálogo.

Sin embargo, esta mañana, este partido no asistió a esta reunión a pesar de las declaraciones realizadas anoche por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez “Queremos aportar a un gran pacto nacional. Nos parece fundamental que en nombre de la paz no se creen riesgos a los valores que la hacen posible: la libertad, la justicia institucional, el pluralismo, la confianza en el emprendimiento privado,  acompañado de una educación universal, de calidad, como cabeza de la política social”.

A pesar de su inasistencia, el Centro Democrático emitió en horas de la mañana un comunicado firmado por el excandidato a la presidencia Oscar Iván Zuluaga, al senador Iván Duque y  Carlos Holmes Trujillo donde indican que “con el fin de identificar los pasos adecuados hacia dicho pacto nacional, queremos expresar nuestra voluntad de reunirnos con los delegados que el Gobierno Nacional designe”.

Igualmente en el comunicado agregan su deseo “en que se escuchen nuestras razones. Así se lo pedimos, en nombre de los ciudadanos que votaron por el NO, a la comunidad internacional, a nuestros compatriotas que votaron por el SÍ, a quienes se abstuvieron y al Gobierno y sus negociadores”.

Luego de casi tres horas de reunión del Gobierno con los partidos para buscar salidas a la encrucijada de la paz la concusión fue respaldar  “la decisión de conformar una comisión amplia e incluyente que abra un diálogo nacional con todos los sectores del No.” Indicó Mauricio Lizcano, presidente del Congreso, el cual añadió que se espera que  “esta comisión tenga tiempos precisos y resultados concretos”.

Le puede interesar:  Laura Sarabia dejará la dirección de Prosperidad Social y volverá a la Presidencia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]