sábado, diciembre 2, 2023

Centro Democrático no define sus precandidatos para la Gobernación de Caldas y amplía el plazo

Compartir

Las directivas del Centro Democrático en el departamento de Caldas aún esperan un perfil más entre los aspirantes a la Gobernación.


Por: Redacción 360 Radio

Debido a lo anterior, la bancada dio plazo para que se sume un nuevo nombre hasta este 15 de febrero. El Centro Democrático ya cuenta con algunos precandidatos como Antonio Corrales, Camilo Gaviria y José Luis Ramírez, quienes ya iniciaron su campaña.

Entre los directivos que tomaron la decisión se encontraban: Adriana Gutiérrez, delegada ante la Dirección Nacional del Partido; el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, que afirmó estuvo como facilitador, y el representante a la Cámara, Luis Fernando Gómez, tal y como lo informó La Patria.

Entre el 15 y el 28 de octubre los candidatos podrán definir cuál será el mecanismo más adecuado para elegir el representante final.

Sobre la Alcaldía de Manizales, el representante de la bancada urisbita explicó que puede haber algún acercamiento con el Partido Liberal debido a que fue uno de los primeros partidos que expresó su apoyo hacia Duque en la campaña presidencial.

“No hay nada claro, pero pienso que la alianza debería ser con ellos, porque fueron los primeros que dijeron que nos iban a acompañar con el presidente Iván Duque; fueron serios en el trabajo y esto da confianza para alianzas programáticas. Ellos pondrían candidato a Alcaldía y nosotros a Gobernación”, destacó Gómez.

Los precandidatos que ya están confirmados tomaron el anuncio sobre la ampliación del plazo con respeto, asegurando que se trata de un ejercicio democrático.

Le puede interesar:  Asamblea de Antioquia: los que ganaron y perdieron curules en las elecciones 2023
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Última hora

spot_img

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]