Centro Democrático propone exclusión de 23 productos básicos de la canasta familiar

Foto: Santiagovalencia.com.co

Por: Redacción 360 Radio


Desde que Iván Duque y el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla presentaron la Ley de Financiamiento, se generó un rechazo en gran parte de los partidos políticos del país, incluso el Centro Democrático criticó la medida.

El representante Óscar Darío Pérez, uno de los asesores económicos de la bancada uribista, en diálogo con Blu Radio explicó que el partido se encuentra revisando la propuesta para ofrecer algunas alternativas.

“Lo que no apoyamos es el IVA extendido en la canasta familiar, sobre todo lo que corresponde a los alimentos básicos. Nuestra propuesta es que hay que revisar muy bien ese aumento que pretende llegar del 53 al 80%. Nosotros estamos estudiando ítem por ítem para sacar los productos que lesionan a los menos favorecidos y a la clase media”, explicó Pérez.

Si bien apenas se está revisando la propuesta, la idea es excluir algunos productos como: lácteos, huevos, arroz, papa, carnes.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar