- Advertisement -
Inicio Destacados Centro Democrático propone impuesto a los sueldos de los congresistas

Centro Democrático propone impuesto a los sueldos de los congresistas

Foto: Celag.org
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio

En este nuevo período legislativo, el Centro Democrático lidera una serie de iniciativas para eliminar algunos de los privilegios con los que cuentan los funcionarios. Una de estas, es que aquellos que solo cuentan con un título de bachiller no lleguen al Congreso y ahora presentan este nuevo impuesto.

Así, lo dio a conocer el partido al comentar que “Se propone un impuesto del 10 por ciento adicional a los impuestos existentes, sobre el salario del congresista. Así se lograría la reducción del salario de los congresistas, una propuesta que se ha hecho cuatro veces desde el Centro Democrático”.

Desde el año pasado los congresistas reciben un salario de $32’741.755 pesos, así que un impuesto del 10% supondría, un ahorro de $3’300.000 pesos por funcionario.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Claves para comprender la cadena perpetua a violadores de niños en Colombia

A esta iniciativa se suma otra, que pretende reducir el Congreso de la República. Según el Centro Democrático, este podría pasar de tener 108 a 51 integrantes en el Senada y, en la Cámara, se reducirían de 172 a 106 representantes, manteniendo las curules especiales establecidas en el Acuerdo de Paz.

De implementarse estas propuestas, la nación tendría un ahorro de más de 300.000 millones de pesos. Todo esto con el fin de contribuir a la recuperación de la economía del país.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil