Centro Democrático ratificó su respaldo al PND

Foto: Twitter/CeDemocratico

El presidente Iván Duque sostuvo una reunión con la bancada uribista y allí discutieron algunos detalles sobre el Plan Nacional de Desarrollo impulsado por el mandatario.


Por: Redacción 360 Radio

Si bien el Centro Democrático ratificó su apoyo, la bancada dejó claro que antes deberá someter la propuesta a estudio, pues reconoce que hay unos puntos que pueden causar gran impacto en la sociedad, como por ejemplo la eliminación de los subsidios de energía para el estrato 3.

“El partido apoya con entusiasmo el Plan de Desarrollo, cualquier tema que haya que mejorar estaremos trabajando en coordinación con el Gobierno para contribuir a ese pacto”, declaró el líder del partido Álvaro Uribe.

Sobre la medida de desmontar los subsidios de energía para el estrato 3 y reducir el auxilio en los estratos 1 y 2, la senadora Paloma Valencia indicó que: “Creo que los subsidios para los estratos 1 y 2 se están cumpliendo. Lo que hay es que depurar el tema de las trampas, de la gente que se mete a recibir subsidios que no se merece. Tenemos que enfocarnos más en que los subsidios lleguen a la gente que los necesita y no en eliminarlos”.

De igual manera, el presidente Duque se mostró optimista con el panorama actual y el apoyo que ha recibido el PND al interior de su bancada.

“Me complace ver ese entusiasmo, ese apoyo incondicional del partido a esta iniciativa que tiene grandes objetivos para Colombia”, manifestó el mandatario.