Centro Democrático rechaza paro del 21 de noviembre y respalda acciones de Duque

Fotografía: Publimetro

De acuerdo con un comunicado emitido por el partido de Gobierno, en el paro nacional convocado para dentro de dos semanas hay “noticias falsas” que hacen parte de una estrategia que busca desestabilizar al actual gobierno. Además, responsabilizaron de esto al Foro de Sao Paulo.


Por: Redacción 360 Radio

El Centro Democrático, en cabeza del expresidente Álvaro Uribe, emitió un comunicado de prensa en el que se pronuncia respecto a las marchas nacionales convocadas para el próximo 21 de noviembre y en las que se protestará en contra del gobierno de Iván Duque.

De acuerdo con esta bancada, existe toda una estrategia del Foro de Sao Paulo para desestabilizar la democracia en la región.

“El paro convocado para el 21 de noviembre hace parte de la estrategia del Foro de Sao Paulo que intenta desestabilizar la democracia de América Latina, secundado por gobiernos opositores cuyo propósito ha sido bloquear el gobierno del presidente Iván Duque”, dice el primer punto del comunicado del uribismo.

Además, el uribismo señala que hay noticias falsas que hacen parte de ese plan de desestabilización, ya que el gobierno no ha propuesto reformas laborales ni pensionales que afecten derechos de los jóvenes o de quienes se pensionen.

“El gobierno no ha propuesto reformas laborales ni pensionales que afecten derechos de los jóvenes o de quienes se pensiones”, asegura el escrito.

Asimismo, el partido de Gobierno le envió un mensaje a la comunidad universitaria protestante, comparando los recursos que destinó el gobierno Duque para educación y los que había brindado hace dos años el expresidente Juan Manuel Santos, de quien aseguraron, se recibió una “funesta herencia”.

“Queremos recordar a la comunidad universitaria, que a pesar de la difícil situación fiscal-financiera, el presupuesto aprobado para la educación es de 44,1 billones de pesos, hace dos años era de 38 billones”, cita el comunicado.

Finalmente, en cuanto al bombardeo en el que murieron 8 menores de edad en un campamento de las Farc, el Centro Democrático reprochó que grupos criminales recluten y usen a niños como escudos humanos. Sin embargo, consideran que esto no puede paralizar los operativos militares.

“El Gobierno es respetuoso de los derechos de los menores, pero con observancia del Derecho Internacional Humanitario, no puede paralizar la acción imperativa contra los criminales”.