Tras confirmarse plagio, Centro Democrático respalda a Jennifer Arias

El martes se realizó una reunión de la bancada del Centro Democrático donde discutieron el problema legal en el que se encuentra la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, después de que la Universidad Externando confirmó que hizo plagio en su tesis de maestría.


Por: Redacción 360 Radio

En el encuentro estuvo Arias, que entregó las explicaciones del caso y negó haber incurrido en plagio cuando fue alumna de la Universidad Externado.

Jennifer Arias explicó que las conclusiones a las que había llegado la universidad no son claras porque se hicieron con base en un documento que no era el definitivo, e insistió en que nunca fue escuchada durante la investigación que se llevó a cabo.

La bancada uribista tomó la decisión de respaldas a la representante y no pidió la renuncia, como varios congresistas de otros partidos han solicitado, en medio del bochornoso caso, donde incluso, la compañera de tesis presentó una nueva tesis notariada a cinco años del grado.

LEER TAMBIÉN: Piden renuncia de Jennifer Arias tras confirmar que hizo plagio en su tesis de maestría

El Centro Democrático aseguró que, si la dirigente política dice que no hay plagio en su tesis de grado, tendrá que agotar todas las instancias administrativas y judiciales que están previstas en las normas para este tipo de casos.

De acuerdo con el uribismo, se debe respetar el debido proceso en este caso y la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, tiene derecho a entregar las explicaciones que correspondan sobre el caso.

Arias ha manifestado en varias ocasiones que se trata de un ataque político en su contra y por ende, trabajará para demostrar ante las autoridades competentes que es inocente de los señalamientos que se hacen en su contra y en contra de su compañera de tesis.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió, de oficio, una indagación preliminar en contra de Arias, después del anuncio de la Universidad Externado. El caso está en manos del magistrado Héctor Alarcón, quien asumirá el proceso de recolección de pruebas a fin de determinar si hubo o no delito, después, decidirá si abrir una investigación formal en contra de la congresista o no.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar