Centro Democrático ya radicó Ley que favorece a Andrés Felipe Arias

Ley andres felipe arias
Foto: El Espectador

Este martes el Centro Democrático radicó ante la Secretaría General del Senado, el proyecto que intenta crear la doble instancia retroactiva en el país para personas condenadas entre 1991 y 2018.


Por: Redacción 360 Radio.

Juan David Vélez, del Centro Democrático, dijo que se creará una nueva Sala en la Corte Suprema de Justicia, cuyo único fin, será la de revisar estos casos.

“Lo que estamos creando es una sala de descongestión en la Corte, integrada por tres magistrados que se van a dedicar exclusivamente a estudiar estos casos. Va a tener una vigencia por 2 años, con una única prórroga por 2 años más”, explicó Vélez.

Álvaro Uribe Vélez es el coautor del proyecto, a él lo acompañan Paloma Valencia, Juan David Vélez y Juan Manuel Daza, todos del Centro Democrático.

LEER TAMBIÉN: Consejo de Estado mantiene inhabilidad de Andrés Felipe Arias

La propuesta dice que quienes deseen la segunda instancia, tendrán derecho a impugnar la primera “bajo las mismas reglas de apelación de las sentencias de primera instancia señaladas en la Ley 906 de 2004 o en las disposiciones que la modifiquen o sustituyan”. Esta nueva ley favorecería principalmente a Andrés Felipe Arias.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar