Centro Democrático ya radicó Ley que favorece a Andrés Felipe Arias

Ley andres felipe arias
Foto: El Espectador

Este martes el Centro Democrático radicó ante la Secretaría General del Senado, el proyecto que intenta crear la doble instancia retroactiva en el país para personas condenadas entre 1991 y 2018.


Por: Redacción 360 Radio.

Juan David Vélez, del Centro Democrático, dijo que se creará una nueva Sala en la Corte Suprema de Justicia, cuyo único fin, será la de revisar estos casos.

“Lo que estamos creando es una sala de descongestión en la Corte, integrada por tres magistrados que se van a dedicar exclusivamente a estudiar estos casos. Va a tener una vigencia por 2 años, con una única prórroga por 2 años más”, explicó Vélez.

Álvaro Uribe Vélez es el coautor del proyecto, a él lo acompañan Paloma Valencia, Juan David Vélez y Juan Manuel Daza, todos del Centro Democrático.

LEER TAMBIÉN: Consejo de Estado mantiene inhabilidad de Andrés Felipe Arias

La propuesta dice que quienes deseen la segunda instancia, tendrán derecho a impugnar la primera “bajo las mismas reglas de apelación de las sentencias de primera instancia señaladas en la Ley 906 de 2004 o en las disposiciones que la modifiquen o sustituyan”. Esta nueva ley favorecería principalmente a Andrés Felipe Arias.