Centro Democrático ya tiene propuesta para modificar la JEP

Foto: Cortesía

Aunque con las objeciones que fueron rechazadas el presidente Iván Duque ya sancionó la JEP, el Centro Democrático tiene listo un plan para modificarla.


Por: Redacción 360 Radio.

En una rueda de prensa el expresidente Álvaro Uribe mencionó que el plan B para hacer modificaciones a la JEP, ya está en marcha, “este país debería repensar el tema de la JEP. No nos podemos quedar en esta interinidad de 15 o 20 años dependiende de ella. Yo creo que se debería analizar el tema de sustituir a la JEP por una sala especializada en la Corte Suprema de Justicia”

LEER TAMBIÉN: El Gobierno no se rinde y prepara un plan B para reformar Ley Estatutaria de la JEP

La senadora Paola Holguín y el senador Ciro Guerra, le confirmaron a El Colombiano, que están “evaluando la posibilidad de plantear una reforma, que podría ser a través de un acto legislativo con apoyo ciudadano”

LEER TAMBIÉN: Exalcalde vinculado con ‘parapolítica’ se acogió a la JEP

“Lo veníamos diciendo desde la discusión del plebiscito, que no se debía crear un monstruo burocrático tan grande como la JEP, sino una sala especial en la Corte. La idea es seguirlo discutiendo y mirar si se puede convertir en una propuesta para revisarlo con los demás partidos”, dijo el senador Guerra.