Centros Comerciales podrán abrir con el 30% de su capacidad

Por: Redacción 360 Radio


El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicó cómo se dará la reapertura gradual de los locales y centros comerciales, los cuales deberán presentar sus protocolos de bioseguridad.

Después de que las autoridades locales validen las medidas, los centros comerciales operarán con medidas adicionales como tener un aforo limitado del 30% de su capacidad, alcanzar un distanciamiento social de dos metros cuadrados en los lugares donde haya filas, y un estricto registro de personas que ingresan, con el uso de elementos de protección y medidas de higiene.

El ministro y el presidente Iván Duque, señalaron que “se recupera la vida productiva, pero no la vida social, eso quiere decir que dentro del centro comercial las zonas comunes son solo de tránsito, no habrá actividades recreativas en ningún lado”.

Desde el primero de junio los restaurantes también podrán retomar su operación con base en un modelo de entrega para llevar, además, trabajarán conjuntamente para brindar subsidios para la nómina y poder recuperar la liquidez.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar