Cero y van dos: Bancolombia y Nequi amanecen caídos por esta razón

Por segunda vez en menos de una semana, Bancolombia y Nequi registraron fallas masivas que impidieron a miles de usuarios acceder a sus cuentas o retirar dinero en cajeros.

Compartir

Usuarios de Bancolombia reportaron en la mañana de este viernes, 24 de octubre, nuevas fallas en los servicios de la entidad, afectando tanto la aplicación principal como Nequi y los cajeros automáticos. Los inconvenientes comenzaron hacia las 3:00 a. m., según reportes en las redes sociales, las cuales se extendieron durante las primeras horas de la mañana.

De acuerdo con la plataforma Downdetector, que monitorea el estado de los servicios digitales en tiempo real, se registraron 289 reportes hasta las 6:43 a. m., del total, el 71 % correspondió a problemas de acceso desde dispositivos móviles, el 19 % a fallar al iniciar sesión y el 10 % a inconvenientes en los cajeros automático. Las ciudades más afectadas fueron Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Buenaventura y Bogotá.

Bancolombia y Nequi presentan nuevas fallas este 24 de octubre

Algunos usuarios compartieron imágenes de cajeros fuera de servicio con el mensaje, “Cajero temporalmente fuera de servicio”. En la aplicación de Nequi también se mostraba un aviso que dice, “Trabajamos para estar disponibles pronto. Inténtalo más tarde”, confirmando la caída simultánea de ambos servicios.


Cero y van dos: Bancolombia y Nequi amanecen caídos por esta razón

Bancolombia respondió hacia las 6:00 a. m., indicando que la causa del incidente fue una falla en uno de sus servidores, lo que afectó el funcionamiento de varios de sus canales. Nuestro equipo técnico está trabajando sin descanso para solucionarlo lo antes posible”, señaló la entidad en un comunicado compartido por sus canales oficiales, además pidió tranquilidad a sus clientes y aseguró que el dinero y la información de las cuentas están completamente seguros.

Esta es la segunda caída en menos de una semana de los servicios de Bancolombia, que es la institución financiera más grande del país. El pasado 20 de octubre, la entidad y otras plataformas se vieron afectadas debido a una falla global en la nube AWS, el servicio de Amazon que soporta buena parte de la infraestructura digital del banco.

También puede leer: “Nuestro mensaje a los cárteles es: los trataremos como tratamos a Al Qaeda, como al ISIS»: Gobierno Trump

Le puede interesar:  Sancionan a Bancolombia con millonaria cifra por fallas en su sistema

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar