Residentes de esta zona al suroccidente de Medellín hacen un llamado a las autoridades para que exijan a las personas que a diario suben esta montaña el uso del tapabocas, desinfectantes y el respeto de distancia entre sí para evitar la propagación del covid-19. Además, denuncian un incremento en la inseguridad.
Confidenciales 360 Radio
Los vecinos del popular cerro de las Tres Cruces, ubicado en la Loma de los Bernal del barrio Belén, se han mostrado muy preocupados por la cantidad de personas que a diario acuden a esta montaña para realizar actividades físicas.
De acuerdo con las denuncias que ha recibido este medio, el problema radica en que la mayoría de los deportistas no cumplen con las normas de bioseguridad para prevenir el covid-19.
Muy pocas personas hacen uso del tapabocas, no respetan la distancia de los dos metros entre ellas, se aglomeran, escupen en el suelo y no cuentan con ningún tipo de desinfectante.
Además, la incultura de estas personas llega a niveles tan alto que el sector ha terminado convirtiéndose en un basurero por la cantidad de botellas y bolsas plásticas que dejan por su paso.
En ese sentido hacen un llamado urgente a las autoridades para que se pongan al frente de la situación, pongan las sanciones correspondientes y hagan controles para evitar que este cerro termine convirtiéndose en un foco de contagio en la ciudad.
Otra de las denuncias que han llegado a 360 Radio hablan del incremento de la inseguridad en esta zona del suroccidente de Medellín.
De acuerdo con estas, hay varias personas que suben a este cerro con el fin de utilizar este espacio para cometer delitos.
Los más frecuentes son la venta, consumo de estupefacientes y el hurto a personas, sin importar que sean deportistas o residentes del sector.