Cerro Quitasol arde sin parar.

Un voraz incendio consume desde la tarde de ayer el cerro Quitasol del municipio de Bello, cerca de 50 hectáreas ya fueron consumidas por las llamas que al parecer provocaron un grupo de jóvenes.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Hace más de 24 horas un incendio forestal consume el cerro Quitasol del municipio de Bello, las llamas, que al parecer fueron provocadas por un grupo de jóvenes, iniciaron en la tarde de este miércoles y aunque varias unidades de bomberos han atendido la emergencia, aún no se ha podido apagar la conflagración.

Nelson Zulaica, capitán del cuerpo de Bomberos de Bello, ha indicado que las operaciones para sofocar el incendio han estado activas la mayor parte del tiempo; únicamente en la noche debido a los fuertes vientos tuvieron que ser suspendas. Se calcula que las llamas han consumido ya cerca de 50 hectáreas, lo que representa un 70% del cerro.

Por otro lado, el alcalde encargado de Bello, Jairo Araque, expresó que «necesitamos la colaboración de los bellanitas, no podemos seguir permitiendo que se sigan presentando estos eventos tan tristes en la ciudad, el Cerro Quitasol es nuestro mayor orgullo natural y tenemos que trabajar para su preservación. La Alcaldía quiere atacar de frente y capturar a los delincuentes que están matando nuestro cerro, vamos a reunirnos con las autoridades ambientales y jurídicas para tomar decisiones, le pido a la comunidad que se unan a nuestro objetivo y denuncien”.

El director de Gestión de Riesgo de Bello, César Arango, anunció que pidió a la Fuerza Aérea que apoyen las labores de mitigación de llamas por medio de un helicóptero cisterna; por lo pronto la emergencia está siendo atendida por más de 80 hombres, pertenecientes a 5 cuerpos de bomberos; la defensa civil y personas que viven cerca del cerro.

El fuego que como bien se conoce ya ha consumido varias hectáreas, tiene preocupadas a las autoridades pues en este lugar hay gran presencia de animales silvestres y nativos que podrían morir; hasta ahora no se ha presentado ninguna pérdida material ni humana.

 

Salir de la versión móvil