-Publicidad-
Inicio Destacados CES tiene nuevo rector: Manuel Acevedo Jaramillo asumirá el cargo

CES tiene nuevo rector: Manuel Acevedo Jaramillo asumirá el cargo

Foto: Redes Sociales
-Publicidad-

Luego de varias reuniones del Consejo Superior de la Universidad, se conoció que designaron a Manuel Acevedo Jaramillo como nuevo rector del CES, una de las universidades más importantes del país.


Por: Redacción 360 Radio

Acevedo tomaría posesión del nuevo cargo esta semana, y reemplazará a Jorge Julián Osorio Gómez, quien anunció su retiro como director de la institución. Manuel Acevedo Jaramillo, se había desempeñado como presidente del Icetex desde agosto de 2018, cuando Iván Duque lo nombró.

El nuevo rector es negociador Internacional de la Universidad Eafit de Medellín, con estudios de maestría en Economía Aplicada de la misma Institución y estudios en Estado, Políticas Públicas y Desarrollo, y en Economía, de la Universidad de Los Andes.

Además, cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector educativo, nacional e internacional, aportando en proyectos de educación, finanzas y cooperación. Se ha desempeñado como director de la Agencia para la Cooperación e Inversión Internacional de Medellín y fue jefe del Departamento de Negocios Internacionales de la Escuela de Administración de Eafit, actividades que ha compaginado con la docencia en pregrado y posgrado en Colombia y en el exterior.

-Publicidad-

“Doy gracias a la Sala de Fundadores, al Consejo Superior y a todo la comunidad universitaria, por invitarme a acompañarlos como Rector de la Universidad CES”, publicó Manuel Acevedo Jaramillo en sus redes sociales el funcionario.

LEER TAMBIÉN: La nueva sede del SENA en Antioquia

La llegada de Acevedo al CES pero salida de Icetex, se da en un momento delicado que vive esta última entidad. Icetex viene trabajando desde 2019 en un proyecto de transformación en el que se esperaba que surgieran varios cambios en temas centrales como la tasa de interés, los cobros y las modalidades de créditos educativos que ofrece la institución. Dicho proyecto no pasó exitosamente por el Congreso tras ser archivado en el primer semestre de 2021 por falta de tiempo.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil