César Suárez, exalcalde de Bello, fue absuelto y quedó en libertad

Por: Redacción 360 Radio


César Suárez Mira, quien se desempeñó como alcalde del municipio de Bello, fue absuelto de los delitos de falsedad en documento privado y falsedad ideológica en documento público.

El exalcalde de Bello estaba en prisión domiciliaria después de que fue declarado culpable, en primera instancia, por los delitos señalados, el pasado mes de mayo del 2019. En esa ocasión, fue condenado a 6 años y 10 meses, además debía pagar una fianza de $4.140.000.

El Tribunal Superior de Medellín emitió el fallo en el que confirmó la sentencia recurrida por el juez 20 Penal de Circuito de Medellín, “en cuanto absolvió al señor César Augusto Suárez Mira de los delitos de falsedad material en documento público y cuatro fraudes procesales”.

El documento también indicó que se revocaba la condenada por la comisión “de las conductas punibles en concurso con tres falsedades en documento privado, por las cuales se absuelve el proceso”.

Inmediatamente Suárez recobra su libertad después de que llegó la boleta del Inpec a la cárcel de Bellavista, aunque deberá presentarse con su abogado para que bajen del sistema las acusaciones que tenía al momento de su captura.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar