César Suárez, exalcalde de Bello, fue absuelto y quedó en libertad

Por: Redacción 360 Radio


César Suárez Mira, quien se desempeñó como alcalde del municipio de Bello, fue absuelto de los delitos de falsedad en documento privado y falsedad ideológica en documento público.

El exalcalde de Bello estaba en prisión domiciliaria después de que fue declarado culpable, en primera instancia, por los delitos señalados, el pasado mes de mayo del 2019. En esa ocasión, fue condenado a 6 años y 10 meses, además debía pagar una fianza de $4.140.000.

El Tribunal Superior de Medellín emitió el fallo en el que confirmó la sentencia recurrida por el juez 20 Penal de Circuito de Medellín, “en cuanto absolvió al señor César Augusto Suárez Mira de los delitos de falsedad material en documento público y cuatro fraudes procesales”.

El documento también indicó que se revocaba la condenada por la comisión “de las conductas punibles en concurso con tres falsedades en documento privado, por las cuales se absuelve el proceso”.

Inmediatamente Suárez recobra su libertad después de que llegó la boleta del Inpec a la cárcel de Bellavista, aunque deberá presentarse con su abogado para que bajen del sistema las acusaciones que tenía al momento de su captura.