Champions League: Real Madrid y el Milán, en semifinales

Compartir

Real Madrid llegó a su semifinal número 11 en toda su historia en la Champions League y es el club con más clasificaciones a esta instancia en toda la historia, mientras que el Milán volvió a esta fase tras 16 años.


Por: Redacción 360 Radio

El torneo más importante para clubes en Europa, la Champions League, ya conoce sus dos primeros equipos clasificados a las semifinales del campeonato. El Real Madrid y el Milán, ambos de visitante, lograron derrotar en el marcador global al Chelsea y al Napoli, respectivamente.

En el estadio Stamford Bridge el Real Madrid mostró buen fútbol y jerarquía para vencer 2-0 (4-0 global) al Chelsea dirigido por Frank Lampard. Los goles del conjunto español, el cual es el club con más semifinales en la Champions League (11), fueron obra del brasilero Rodrygo al minuto 58 y 80.

El conjunto de Madrid va en búsqueda de su segunda Champions consecutiva y su título número 15, en esta competición, mientras que el Chelsea que reflejó un mejor juego a comparación de sus últimos partidos tendrá que concentrarse en la Premier League para lograr quedar en la mejor casilla posible, pues actualmente se encuentra la posición 11 con 39 puntos.

Por su parte, en el otro juego del día el Milán empató 1-1 frente al Napoli, uno de los mejores equipos de la temporada en Europa, y clasificó a las semifinales de la Champions League tras 16 años sin lograrlo.

En el estadio Diego Armando Maradona se observó un juego con todas las recetas de emoción posibles, pues ambos equipos fallaron penaltis durante los 90 minutos. El primer club en errarlo fue Oliver Giroud al minuto 22 para el Milán y minuto 82 lo hizo Kvaratskhelia, delantero del Napoli.

Le puede interesar:  Así va la venta de boletería para la Copa América que inicia el 20 de junio

Al 43´ Giroud encontró su revancha personal y marcó el 1-0 parcial para el Milán, mientras que la anotación del empate llegó cuando ya prácticamente el conjunto de la capital de Italia tenía su clasificación asegurada, pues Osimhen puso el 1-1 al 93´.

Así las cosas, el Milán y el Real Madrid esperan sus rivales que se definirán este miércoles entre el Bayern Múnich vs Manchester City (3-0 parcial) e Inter vs Benfica (2-0). Ambos juegos iniciarán a las 2:00 p.m. (hora de Colombia).

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]