- Advertisement -
Inicio Noticias “Chapo” Guzmán extraditado a Estados Unidos.

“Chapo” Guzmán extraditado a Estados Unidos.

- Advertisement -

Sorpresivamente en la noche de este jueves fue extraditado a Estados Unidos el jefe del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”. El narcotraficante enfrentará en territorio estadounidense cargos que van desde narcotráfico, hasta lavado de activos.


 

Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Horas antes de que el presidente Barack Obama deje la Casa Blanca y Donald Trump asuma como nuevo presidente de los Estados Unidos, México extraditó a territorio norteamericano al narcotraficante más poderoso del mundo, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”. La extradición del capo se cumplió en las horas de la noche de este jueves; Guzmán Loera fue trasladado de la cárcel de Ciudad Juárez a Nueva York.

- Advertisement -

“El Gobierno de la República el día de hoy (jueves) entregó al señor Guzmán Loera a las autoridades de los Estados Unidos” anunció la cancillería mexicana a través de un comunicado a la presa. Así mismo el secretario de Gobierno de México, Miguel Ángel Osorio, indicó en su cuenta de twitter que el jefe del Cártel de Sinaloa había sido entregado a EEUU,  “Guzmán fue extraditado este jueves para hacer frente a sus procesos penales pendientes en EE. UU” escribió el funcionario.

“El Chapo” es requerido en territorio estadounidense por las cortes de los estados de California y Texas, y tendrá que responder por los delitos de narcotráfico, homicidio, delincuencia organizada y lavado de activos; aunque el capo no ha sido pedido por las cortes de Nueva York, la lectura de los cargos de llevará a cabo en la corte federal de Brooklyn.

- Advertisement -
**/

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico