Chapo Guzmán se defiende: “Es lo más inhumano que he pasado en mi vida”

Fotografía: www.republica.gt

El narcotraficante que fue condenado a cadena perpetua, más 30 años, tuvo su derecho a la réplica en el juicio donde se leyó su sentencia, allí el mexicano, proveniente de Sinaloa, expresó que no tuvo un juicio justo y que “es lo más inhumano que he pasado en mi vida”.


Por: Redacción 360 Radio.

Frente al juez federal Brian Cogan, agradeció a su esposa y su familia por el “apoyo incondicional”, a su vez, dijo que “a todas las personas que oraron por mí, esas oraciones me dieron fortaleza para pasar esta tortura que estoy pasando a lo largo de 30 meses”.

Guzmán expresó que ha sido víctima de torturas dentro del establecimiento carcelario donde se encuentra: “Las condiciones de confinamiento que he vivido en los últimos 30 meses han sido una gran tortura. Tuve que beber agua no higiénica todos los días. Me duele la garganta, mi nariz y sufro dolores de oído, de cabeza”.

‘El Chapo’ cuestionó el juicio, “ya que el gobierno de EE.UU. va a enviarme a una prisión donde jamás van a escuchar mi nombre, tomé esta oportunidad para decir: Aquí no hubo justicia (…) Mi caso quedó manchado y si usted me negó un juicio a mí, entonces, se le puede negar a cualquiera en otros casos donde nadie esté mirando. Estados Unidos no es mejor que cualquier país corrupto al que ustedes no respetan”.