-Publicidad-
Inicio Destacados Chelsea tiene nuevos dueños: Todd Boehly se queda con el club inglés

Chelsea tiene nuevos dueños: Todd Boehly se queda con el club inglés

Reino Unido aprueba venta del Chelsea
Foto: Redes Sociales
-Publicidad-

El actual campeón de la UEFA Champions League, Chelsea, anunció este viernes que Todd Boehly y su grupo empresarial se quedó con las acciones del club en una transacción cercana a los 4.700 millones de euros.


El comunicado oficial del equipo confirma el cierre del negocio: «Chelsea Football Club puede confirmar que se han acordado los términos para que un nuevo grupo propietario, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Nansjoer Wyss, adquiera el club”.

Chelsea sintió de manera drástica las sanciones a su dueño, por lo que este nuevo grupo adquisitorio aliviará las cargas: “De la inversión total que se está realizando, se aplicarán 2.500 millones de libras esterlinas para comprar las acciones del Club y dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100 % a causas benéficas, según confirmó Roman Abramovich. Se requerirá la aprobación del gobierno del Reino Unido para que los ingresos se transfieran desde la cuenta bancaria congelada del Reino Unido”, agregó Chelsea en el comunicado.

Esta inversión también estará destinada a diferentes adicionales del club como su estadio Stamford Bridge, el equipo femenino y la financiación de la Fundación Chelsea, todo por un total de 1.750 millones de libras esterlinas.

-Publicidad-

La situación del Chelsea era delicada al haberse visto congelada gran parte de su actividad tras las sanciones a Abramovich por la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Si la operación recibe la aprobación de las autoridades políticas y deportivas, el Chelsea podrá empezar a ver cómo se aclara su panorama, incluidas los fichajes y las salidas de jugadores. Entre ellos, César Azpilicueta y Marcos Alonso, que son objetivos del Barcelona.

Todd Boehly encabeza un consorcio respaldado por Clearlake Capital. El inversor también es copropietario de los LA Dodgers de la MLB.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil