Tras cuarentena selectiva, Santiago de Chile decreta confinamiento total por coronavirus

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


A diferencia de países como Argentina o Colombia, el Gobierno de Chile optó por decretar cuarentenas selectivas y estratégicas para no afectar la economía cuando llegó el coronavirus al país, pero tras el repunte de los casos, habrá cuarentena total.

El Gobierno anunció que debido al incremento del 60% en los casos de coronavirus, alcanzando 2.660 nuevos diagnosticados en un solo día, se tomó la decisión de decretar una cuarentena total.

“La medida más severa que debo anunciar es una cuarentena total en el Gran Santiago”, donde se encuentran más del 80% de los infectados, manifestó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Además de los nuevos contagiados, hay 12 fallecidos en las últimas 24 horas. Ante la situación, la medida se extiende a las comunas de la capital donde ya había sido levantado el confinamiento obligatorio hace tres semanas.

Desde el viernes 15 de mayo regirá la medida a partir de las 10:00 p.m., lo que afectará a un promedio de 8 millones de personas, sin embargo, era una solicitud que habían realizado diferentes alcaldes y organizaciones médicas en los últimos días.

“El mes de mayo está siendo muy duro con nuestro país y tenemos que tomar las medidas adecuadas en el momento oportuno para poder contener esta enfermedad (…) La batalla por Santiago es la batalla crucial en esta guerra contra el coronavirus”, agregó el ministro.

La cifra de contagiados superó los 34.000, de los cuales 15.000 ya se han recuperado y 347 han fallecido.

Le puede interesar:  Jorge Carrillo, el fuerte candidato para llegar a la presidencia de ISA

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]