Chile descarta alerta de Tsunami luego de terremoto de 7,6 grados

Compartir

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) levantó la alerta de Tsunami emitida en cinco regiones costeras de Chile, luego del terremoto de 7,6 grados de magnitud. En próximas horas se evaluará la evacuación preventiva y obligatoria del litoral.


Por: Luis Enrique Castro.

La alerta de Tsunami que había emitido Chile, luego del terremoto de 7,6 grados de magnitud, fue levantada por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). En un principio esta precaución afectaba a cinco zonas costeras del sur del país.

«Se levanta la alerta de tsunami que pesaba sobre la región de Los Lagos y se cambia por estado de precaución», dijo en rueda de prensa el director de la Onemi, Ricardo Toro.

El terremoto que se presentó en la localidad de Quellón, la isla grande del archipiélago sureño de Chiloé, duró dos minutos y se produjo a las 11:22 hora local (9:22 hora colombiana).

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el epicentro se situó a 67 kilómetros al noroeste de Melinka, en la región de Aysén, a 2.053 kilómetros al sur de Santiago.

A causa de este movimiento telúrico, las autoridades chilenas emitieron la alerta del Tsunami y ordenaron la evacuación en las zonas costeras en cinco regiones del país, las cuales fueron: Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén.

De momento no se tiene constancia de las víctimas, daños materiales o interrupción de servicios básicos, salvo el colapso de las comunicaciones que suele producirse en estos casos, por la saturación de las líneas telefónicas, indicó el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Los Lagos, Alejandro Vergés.

Le puede interesar:  Estudio de la OCDE revela los 10 países con más horas laboradas en el mundo: Colombia en lo más alto

En próximas horas se evaluará la evacuación preventiva y obligatoria del litoral, para analizar si continúa la situación de riesgo.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]