- Advertisement -
Inicio Destacados Chile es el primer país latinoamericano en tener internet Starlink de Elon...

Chile es el primer país latinoamericano en tener internet Starlink de Elon Musk

Foto: Starlink.
- Advertisement -

La localidad de Sotomó en Chile es el primer lugar de Latinoamérica en contar con internet de la compañía Starlink del magnate Elon Musk. ¿Cuál es su costo?


Por: Redacción 360 Radio

Las Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) autorizó la instalación y entrada en operaciones de 5 estaciones satelitales terrestres de Starlink, proyecto creado por Elon Musk y su equipo para alcanzar el gran objetivo de conectar a internet satelital a cada rincón del planeta, en especial los lugares más apartados a los que no llega la fibra óptica ni la red móvil.

De este modo, las cinco estaciones satelitales terrestres estarán ubicadas en la localidad de Sotomó, Chile, ubicada a más de 1.000 kilómetros de Santiago de Chile. Específicamente estarán distribuidas en 5 zonas Caldera, Coquimbo, San Clemente, Puerto Saavedra y Puerto Montt, lugares geográficamente apartados y que de esta forma podrán tener acceso a internet, materializando en América Latina el propósito de Starlink.

«Desde hace varios meses, Starlink nos manifestó su interés de realizar pilotos de conectividad, que se han concretado de manera exitosa en sectores como Caleta Sierra, Sotomó, y ahora ya está en condiciones de ofrecer su oferta comercial a lo largo del país. Como Gobierno buscamos generar las condiciones para que los usuarios puedan tener diferentes alternativas de conectividad, con conexiones de alta velocidad que permiten que puedan acceder a contenidos online en cualquier lugar del país», dijo la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Gloria Hutt.

- Advertisement -

Esta apuesta de Starlink, que es un proyecto de SpaceX, ha revolucionado la conectividad digital y promete entregar internet de banda ancha, de baja latencia y de alta velocidad con un alcance de 100 metros a la redonda.

LEER TAMBIÉN: El chip neuronal que creó Elon Musk se probará ahora en humanos

Por otra parte, aunque Starlink busca conectar a millones de personas de las zonas más apartadas, su valor comercial puede no ser tan accesible precisamente para estas poblaciones.

En Chile, donde la compañía ya tiene luz verde para operar después de realizar varias pruebas, quienes deseen adquirir este servicio deberán adquirir un kit que incluye una antena y un enrutador de wi-fi, esto tiene un valor de $467.000 chilenos ($2’162.942 colombianos), a esto se le suma el costo del envío que es de $95.800 chilenos ($443.704 colombianos) y el pago mensual que está disponible desde $92.600 chilenos ($428.883 colombianos). *Valores con referencias del mercado para el 22/10/2021

- Advertisement -
Salir de la versión móvil