China amenaza a Australia por investigar origen del Covid-19

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El embajador de China en Australia, Cheng Jingye amenazó con boicotear el consumo de productos australianos como el vino, si Canberra continúa investigando el origen del Covid-19.

Cheng alertó sobre las consecuencias que podría traer para el país la insistencia en la apertura de una pesquisa sobre el virus y señaló que “la sociedad china está frustrada y se siente decepcionada por lo que está haciendo Australia”.

“La gente va a plantearse si vale la pena acudir a un país que no es tan amigable con China como parece (…) los turistas quizá se lo piensen dos veces”, dijo.

En una entrevista con el diario local ‘The Australian Financial Review’, el embajador indicó que quizá se planteen por qué deben beber el vino australiano o comer su carne”.

Todo esto se dio después de que el primer ministro australiano, Scott Morrison, estuviera de acuerdo con una investigación independiente a nivel internacional sobre el origen del coronavirus en China y la respuesta que dio el país al inicio de la pandemia.

Le puede interesar:  Qatar Airways, Singapore Airlines y Emirates lideran el ránking de las mejores aerolíneas del mundo 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]