China asegura que sus datos sobre el Covid-19 son transparentes

Este jueves en un informe de inteligencia presentado por la Casa Blanca, Estados Unidos aseguró que China oculta cifras reales sobre contagiados y fallecidos a causa del nuevo coronavirus.


Por: Redacción 360 Radio

China anunció que se ha ido recuperando de la pandemia, mientras otros países como Estados Unidos, Italia y España enfrentan su peor crisis en este momento con confinamientos obligatorios.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, refutó las acusaciones hechas por Estados Unidos, afirmando que su país “ha estado dando actualizaciones abiertas, transparentes y oportunas al mundo”.

LEER TAMBIÉN: EE.UU dice que China oculta cifras de muertes por coronavirus

“En cuanto a la seguridad internacional de la salud pública, deberíamos escuchar a la Organización Mundial de la Salud y a los expertos en epidemiología y control de enfermedades en lugar de varios políticos que son mentirosos habituales”, dijo.

Chunying agregó que “un alto funcionario de la OMS refutó las acusaciones injustificadas sobre ‘los datos no transparentes de China’ en una conferencia de prensa en Ginebra”.

Además, China acusó a algunos funcionarios de Estados Unidos de intentar “echar la culpa” al país debido a la “grave situación” que enfrenta actualmente. “Es inmoral e inhumano politizar la salud pública, lo que debería ser condenado por todos en Estados Unidos y más allá (…) Espero que no pierdan más tiempo y se concentren en combatir la pandemia y salvar vidas estadounidenses”.

Las autoridades chinas presentaron restricciones para los extranjeros que llegan al país, con el fin de evitar una segunda ola de infección, aunque las cosas al parecer van por buen camino, pues la próxima semana se les permitirá a las personas salir de Wuhan, donde el virus se detectó por primera vez a finales del 2019.