China busca bloquear salidas a la bolsa fuera del país

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La batalla económica entre China y Estados Unidos se encuentra en uno de sus puntos más álgidos, pues ahora enfilan baterías al terreno bursátil.


Por: Redacción 360 Radio

Una de las materias primas más importantes en el mundo digital son los datos, y los dos gigantes pelean en este momento por mantener el mayor control posible de la información que circula en la red.

Las salidas a bolsa de empresas chinas en el mercado de Estados Unidos se han convertido en un problema para China, que lleva tiempo buscando convencer a los gigantes del país para que salgan a cotizar en el mercado local, y evitando que el regulador norteamericano tenga acceso a información sensible por parte de estas empresas.

El Gobierno de China ha tomado la decisión de bloquear directamente la posibilidad de sus empresas domésticas de salir a bolsa en otros merados y, de acuerdo con información de Bloomberg, el regulador estaría preparando una reforma para actuar en ese sentido, lo que permitiría cambiar una normativa que lleva en vigor desde 1994 y que ha permitido que en un grupo nutrido de empresas chinas listen sus acciones en Estados Unidos, algo que a partir de este momento no permitiría el regulador chino.

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La insistencia por parte de Pejín no es suficiente para conseguir su objetivo, debido a que las firmas no han dejado de acercarse a Nueva York y otras grandes plazas bursátiles del país para colocar acciones en el mercado público.

Desde el inicio del 2021, 34 compañías chinas han lanzado salidas a bolsas en EE. UU., con una recaudación que asciende hasta los 12.400 millones de dólares, afirmó Dealogic. Una década atrás, la cifra superaba los 76.000 millones de dólares, calculó Bloomberg.

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El conflicto pasa factura a las empresas chinas que cotizan en Estados Unidos. “Los inversores estadounidenses tendrán que sopesar los riesgos de poseer ADR en un momento en el que las tensiones entre Pekín y Washington siguen siendo elevadas. Por otro lado, los inversores mundiales tendrá que barajar el atractivo del mercado de China con la posibilidad de que sus funcionarios puedan remodelar las perspectivas de estas empresas por medio de la imposición de restricciones regulatorias, explicó Roukaya Ibraim, vicepresidente de BCA Research.

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