China ofreció millonario crédito a América Latina para acceder a vacuna contra el Covid

Por: Redacción 360 Radio


China entregará un crédito por 1.000 millones de dólares para que países de América Latina y el Caribe puedan acceder a la vacuna en contra del Covid-19, explicó el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi en una reunión virtual con cancilleres de las regiones.

Wang agradeció la cooperación de América Latina en la crisis por el Covid-19 y destacó que la vacuna desarrollada en el país asiático será un bien público de acceso universal.

LEER TAMBIÉN: EE.UU. reserva 100 millones de dosis de la vacuna de BioNTech y Pfizer

El presidente de China, Xi Jinping, anunció en mayo que Pekín proporcionaría 2.000 millones de dólares a lo largo de dos años para ayudar a países afectados por la pandemia, en el sector de la economía y lo social, sobre todo a naciones en desarrollo.

La biofarmacéutica china CanSino Biologics y la unidad de investigación militar de China se encuentran desarrollando una vacuna en contra del coronavirus que sería capaz de inducir respuestas inmunes a la mayoría de los pacientes, según lo demostrado por un estudio en humanos de fase 2.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar