-Publicidad-
Inicio Destacados China es de nuevo el motor de la economía mundial

China es de nuevo el motor de la economía mundial

Foto: Pixabay.
-Publicidad-

Por: Redacción 360 Radio

Mientras la mayoría de los países del mundo siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia a nivel económico, político y social. A partir de este tercer trimestre del año, China se ha ido recuperando y vuelve a liderar la economía global.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadística (NBS, por sus siglas en inglés), el Producto Interno Bruto de China subió 4,9% durante este tercer trimestre.

LEER TAMBIÉN: Economía de China, la única con cifras positivas para 2020

Expertos como Ting Lu del banco de inversiones Nomura, señalan que China ha logrado sacar a flote su economía tan pronto gracias a «un confinamiento estricto, test de detección a gran escala y el seguimiento de los casos de contacto», aspectos con los que enfrentaron el coronavirus, que inició en diciembre de 2019 en el país asiático, antes de expandirse al resto del mundo.

Aunque existan riesgos e incertidumbres por nuevos rebrotes, como ocurre actualmente en la metrópoli de Qingdao, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, China sería la única de las grandes economías que tendría cifras positivas durante este año.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil