China limitará el acceso de los niños a los videojuegos

Por: Redacción 360 Radio


China limitará el tiempo de acceso de los niños a los videojuegos en línea, con lo que los menores de 18 años no podrán jugar entre las 10 de la noche y las ocho de la mañana y solo un máximo 90 minutos durante el día, indicó el gobierno en un comunicado.

Además, la nueva normativa limitará el dinero que los niños se pueden gastar en juegos, hasta un máximo de 200 yunaes al mes (28$) o de hasta 400 yuanes para los niños de entre 16 y 18 años.

Las nuevas normas obligarán a todos los niños a usar su nombre real en el registro para jugar online, así como a dar detalles personales, como su cuenta de WeChat, una red social, su número de teléfono o el de su documento de identidad.

En un comunicado publicado el martes, el gobierno pide además a los productores de juegos que “modifiquen el contenido, las funciones o las reglas” de los juegos para que sea menos adictivos.

China es el mayor mercado del mundo para los videojuegos, pero el gobierno está intentando limitar su uso, sobre todo entre los niños.

El año pasado el gobierno anunció nuevos controles sobre el número de juegos que se pueden jugar online, limitó las novedades e impuso reglas a los menores para que limiten el tiempo que pasan delante de una pantalla.

Por su parte Tencent, la mayor compañía de videojuegos del mundo, anunció en marzo que aplicará límites al tiempo de juego de los menores.

El grupo ya obliga a conectarse con su nombre real para jugar a “Honour of Kings”, uno de sus juegos más populares, para limitar el tiempo de conexión.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar