China logra extraer «hielo combustible»

Compartir

Este combustible posee gran intensidad energética, pero su extracción, actualmente, consume muchos recursos.


Por: Redacción 360 Radio.

China ha anunciado que pudo sustraer grandes cantidades de una sustancia semejante al hielo, bajo el Mar Meriodional de China, que algunas consideran importante para los suministros de energía en el mundo.

Las autoridades de ese país han califica el hallazgo del «hielo combustible» como un gran avance, pues la extracción de la sustancia es bastante compleja, tanto que ni Estados Unidos y Japón lo han logrado plenamente.

Este está compuesto por una mezcla de agua y gas que se encuentra en las profundidades del océano y en tierra, en forma congelada. «Parecen cristales de hielo, pero cuando mirás más de cerca, a nivel molecular, se ven las moléculas de metano encerradas dentro de las moléculas de agua», explica Praven Linga,  profesor del Departamento de Ingeniería Química y Biomolecular de la Universidad Nacional de Singapur.

Este combustible posee gran intensidad energética, pero su extracción, actualmente, consume muchos recursos debido a la dificultad que demanda sustraer y mantener grandes cantidades.

Le puede interesar:  Así quedaría el precio del parqueadero por minuto en Bogotá con el nuevo plan de desarrollo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]