domingo, junio 13, 2021
More

    China emite más gases de efecto invernadero que el resto de paises desarrollados juntos

    China argumenta que deben ser los dos grandes poderes a nivel mundial, Estados Unidos y la Unión Europea, quienes lideren el desarrollo de medidas para combatir el cambio climático.


    Por: Redacción 360 Radio

    Según informe publicado por un grupo de consultoría de energia, las emisiones de gases de efecto invernadero de China en 2019 superaron por primera vez a las de EE. UU. y el resto de naciones desarrolladas juntas

    El 27 por ciento de las emisiones de China supera la producción combinada de EE. UU., el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo con un 11 por ciento, así como los 27 estados miembros de la Unión Europea e India, que tiene la tercera tasa de emisiones más alta del mundo con un 6,6 por ciento, según el análisis de Rhodium Group.

    China, India y otros países en vías de desarrollo se han opuesto a los esfuerzos por reducir las tasas de emisión mundiales, argumentando que los países desarrollados más ricos, como Estados Unidos y la UE, deberían actuar antes que ellos.

    LEER TAMBIÉN: El FBI abre una investigación sobre China cada 10 horas

    El Presidente de China, Xi Jinping, participó en la cumbre virtual sobre el clima organizada por el Presidente Biden el mes pasado en la Casa Blanca y afirmó que su país alcanzaría el pico de emisiones en 2030 y las emisiones netas cero a mediados de siglo.

    “Proteger el medio ambiente es proteger la productividad, y potenciar el medio ambiente es potenciar la productividad. Es tan sencillo como eso”, dijo Xi, y añadió que trabajaría con Estados Unidos y la comunidad internacional para alcanzar esos objetivos.

    China, que tiene una población de más de 1.400 millones de personas, superó el umbral de 14 gigatoneladas de equivalentes de dióxido de carbono por primera vez en 2019, lo que supone triplicar sus niveles de 1990 y un salto del 25 por ciento en la última década, informó Rhodium.

    Debido a ese aumento, la cuota de emisiones mundiales de China en 2019, de 52 gigatoneladas, se elevó al 27 por ciento El informe señala que espera que las emisiones de China, que crecieron en torno al 1,7 por ciento durante la pandemia de coronavirus a pesar de que las emisiones de otras naciones disminuyeron, lideren la comunidad mundial en 2021.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,635SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico