China reportó nuevas muertes por COVID en más de un año

Compartir

Dos muertes por COVID-19 en más de un año, fueron registradas durante este sábado en China, en medio de un repunte de la pandemia vinculado a la variante ómicron que pone en duda la estrategia “covid cero” del país.


Por: Redacción 360 Radio

La Comisión Nacional de Salud notificó los dos primeros decesos desde el 26 de enero de 2021, ambos registrados en la provincia de Jilin, la más castigada por esta ola que hay provocado el confinamiento de millones en diferentes ciudades.

El balance oficial se eleva a 4.638 fallecimientos mortales desde que China detectó por primera vez el coronavirus en la céntrica ciudad de Wuhan en diciembre de 2019.

Las autoridades en Jilin dijeron más tarde que las dos victimas eran hombres, de 65 y 87 años, y ambos tenían problemas de salud subyacentes asociados a su avanzada edad.

La autoridad sanitaria informó que de 4.051 nuevos casos el sábado, en descenso respecto a los 4.365 notificados el día anterior.

Con la estrategia “covid cero” hacen controles fronterizos, largas cuarentenas para las llegadas internacionales y precoces confinamientos, así China ha conseguido mantener el virus a raya desde el fin de la primera ola.

La contagiosa variante ómicron está poniendo en apuros esta estrategia. El país más poblado del mundo ha pasado de notificar menos de cien casos diarios hace tres semanas, a un mínimo de más de 1.000 casos diarios durante la última semana.

Para Pekín, la baja tasa de contagios y mortalidad respecto a la mayoría de los países del mundo prueban la fortaleza de su modelo de gobernanza. Algunas fuentes oficiales han sugerido que China tendrá que empezar a convivir con el COVID-19 en algún momento, como lo han hecho otras naciones.

Le puede interesar:  Solo un país sudamericano está entre los países con mayores reservas de petróleo: así está el top 10

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]